Turismo

MORELIA

Sin duda una de las ciudades más hermosas de América Latina. Hoy en día forma parte de los sitios del mundo que han recibido por parte de la UNESCO el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad, gracias a sus más de 1,300 monumentos arquitectónicos de gran esplendor.

TODA UNA COLECCIÓN DE JOYAS ARQUITECTÓNICAS

Catedral, Palacio Clavijero, Colegio de San Nicolás de Hidalgo, Palacio Municipal, Palacio de Justicia, Palacio de Gobierno, Palacio Federal y el Acueducto.

SITIOS QUE DEBES VISITAR

Fuente de las Tarascas, Plaza Villalonguín, Plaza Ocampo y Plaza de Armas o de Los Mártires, Portales, Planetario y El Zoológico Benito Juárez.

TEMPLOS Y EXCONVENTOS

Templo de Las Monjas, Templo y Exconvento del Carmen, Templo y Conservatorio de Música de las Rosas, Santuario de Guadalupe y Exconvento de San Juan Diego y el Templo de San Agustín.

MUSEOS

Museo del Estado, Museo Regional Michoacano, Casa Natal de Morelos, Museo Casa de Morelos, Museo de Arte Colonial, Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce”, Museo de Historia Natural y el Centro Cultural Universitario.

ALREDEDORES

TIRIPETÍO.- Aquí se encuentra el Exconvento Agustino, que fue la primera Universidad de América.

TARÍMBARO.- Destacan el Exconvento Franciscano del siglo XVI, el Santuario de la Vírgen de la Escalera y el antiguo casco de Hacienda.

HUANDACAREO.- Se localiza la zona arqueológica de Huandacarero. Es famoso por sus balnearios de aguas termales y sus carnitas.

ZINAPÉCUARO.- Población típica con un Exconvento Franciscano del siglo XVI. Cuenta con múltiples manantiales de aguas termales que alimentan un balneario con servicios de hotel y parque acuático.